Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bandeños y santiagueños le brindaron toda su devoción a la Virgen del Valle de Catamarca

26/06/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Bandeños y santiagueños le brindaron toda su devoción a la Virgen del Valle de Catamarca Bandeños y santiagueños le brindaron toda su devoción a la Virgen del Valle de Catamarca

En una jornada sumamente desapacible, los devotos, peregrinos y fieles bandeños y de la ciudad capital le brindaron toda su calidez a la Virgen del Valle de Catamarca, en su primera visita al decanato Banda, en su cuarta salida de su Catedral en la ciudad de San Fernando del Valle.

Como estaba previsto, la sagrada imagen, trasladada en una urna de metal y cristal, ingresó a la ciudad por el Puente Carretero poco después de las 15, para realizar un recorrido longitudinal a través de esta ciudad, utilizando la avenida Belgrano como ruta principal y su continuación del otro lado de las vías del ferrocarril, la avenida Aristóbulo del Valle.

Escoltada por la agrupación de motoqueros "Ariel Chazarreta" y los chicos de Confirmación y Catequesis Familiar de Cristo Rey, la caravana hizo breves paradas y saludó dejando su bendición en las parroquias Nuestra Señora de Lourdes, Sagrado Corazón, Santiago Apóstol y La Salette, antes de llegar a las 16.15 al templo de Cristo Rey, donde permanecerá hasta el próximo 3 de julio.

En el camino, la "Madre Morena" recibió el saludo entusiasta y emocionado de cientos de bandeños que salieron a su encuentro a pesar de lo frío y lluvioso de la siesta.

En Cristo Rey, el padre Roberto Butler ofició una misa de bienvenida, luego de permitirle a la feligresía tomar gracia en forma ordenada de la reliquia catamarqueña.

Visitas

Para hoy domingo a las 14 está prevista la partida desde el barrio John Kennedy de un grupo de peregrinos de San Expedito, de la parroquia Santo Cristo, para visitar a la "Madre del Valle".

El martes, la visita será de la comunidad educativa de Aspadi, quienes, en el marco de su 25° aniversario, participarán de la misa de las 10, a cargo del colegio Primario y Secundario Cristo Rey.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy