Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 80.000 fieles participarán de la fiesta de la Virgen de Huachana

28/07/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Más de 80.000 fieles participarán de la fiesta de la Virgen de Huachana Más de 80.000 fieles participarán de la fiesta de la Virgen de Huachana

HUACHANA, Alberdi. Bajo el lema "Con tu misericordia renacemos hermanados como pueblo", el santuario de la Virgen de Huachana está listo para recibir a miles y miles de peregrinos que vendrán a la fiesta que se extiende desde mañana hasta el próximo lunes.

Se espera la presencia de más de 80.000 peregrinos, quienes llegarán atraídos por una inmensa devoción y fe. Provenientes de todas las provincias argentinas visitan a la Virgen en el pueblito santiagueño, ubicado a 230 kilómetros al noreste de la capital.

Las actividades ya comenzaron el pasado sábado, con el rezo de la novena de preparación con diferentes intenciones (por la familia, por las vocaciones, por Santiago del Estero, por los abuelos y ayer fue por los enfermos), además de confesiones todos los días a partir de las 18. La misa se oficia a las 19.

Mejoras en el santuario

Este año, el santuario se vio afectado por las inclemencias climáticas. Vientos fuertes e intensas lluvias que dañaron el techo y el cielorraso de machimbre. El paso del tiempo hizo lo propio con el revoque y la pintura.

Para subsanar esta situación y como cada año, un grupo de devotos encabezado por Marcela Leguina se trasladó hasta el lugar para dar una mano y dejar todo impecable para recibir a los miles de peregrinos. El municipio por su parte, se sumó a esta iniciativa con el aporte de materiales y transporte, lo que se agrega a muchas voluntades desinteresadas.

Según explicó el padre Juan Ignacio Liébana, párroco del lugar, cada año va creciendo la cantidad de devotos que llegan desde diversos puntos del país. La mayor afluencia de peregrinos viene de Salta, Tucumán y Jujuy. Sin embargo, también arriban fieles de Chaco, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires, además de una gran cantidad de santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy