Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Creo que hay mucha carencia adulta"

29/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Creo que hay mucha carencia adulta" "Creo que hay mucha carencia adulta"

La falta de límites es un tema recurrente en la crianza de estos tiempos. ¿Cómo poner esos límites, sin caer en el autoritarismo? Garaventa explicó que "los límites son necesarios, pero habría que ver si logramos cambiar la palabra, porque en nombre de los límites se han cometido mucho maltrato y abuso contra la niñez".

"Lo que hoy está ocurriendo es que hay padres y madres que no están a la altura de las circunstancias; hay mucha carencia adulta. Cuando uno dice que los hogares tienen que ser más democráticos, de ninguna manera estamos planteando que padres e hijos sean iguales, porque sino no hay crianza, ni educación... hay un niño o niña que crece como puede y en realidad son los adultos los que tienen que indicar cuál es el camino", expresó.

A modo de recomendación, el psicólogo resaltó que "hay un trípode que es amor, responsabilidad y asimetría. Primero hay que educar con amor, después con responsabilidad en el sentido de que hay que tener en claro que los chicos no pueden hacer cualquier cosa. Si está el amor y la responsabilidad, además está clara la cuestión de la asimetría, entendida como: ‘Yo soy tu padre y vos mi hijo, por lo tanto yo tengo la responsabilidad de criarte y orientarte’ y si el adulto tiene claro estas cosas la educación cambia notoriamente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy