Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Iglesia friense quiere despertar la vocación de nuevos catequistas

30/07/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La Iglesia friense quiere despertar la vocación de nuevos catequistas La Iglesia friense quiere despertar la vocación de nuevos catequistas

FRíAS, Choya (C) La Iglesia Católica de Frías anunció, en la voz del padre Manuel Amante, durante la reciente confirmación de casi un centenar de jóvenes, la puesta en marcha de un nuevo proyecto: sumar a las parroquias de Frías nuevos catequistas para la confirmación, tanto jóvenes como adultos.

Esta convocatoria fue realizada ante el obispo, monseñor Vicente Bocalik, quien presidió la confirmación de jóvenes en el Nuevo Templo, e instó a los jóvenes a continuar con este paso fundamental que dieron en espíritu hacia el encuentro con la Iglesia.

El diácono Hernán Oroná explicó que la propuesta del padre Manuel es iniciar en agosto, hasta fin de año, los cursos para catequistas de confirmación. La primera invitación fue para los jóvenes recién confirmados.

La otra modalidad será para el nivel adultos, cuyo dictado estará a cargo del diácono, y de esta manera se completaría la formación de nuevos catequistas. ‘Estamos con muy poca gente que está realizando esta tarea y queremos sumar este trabajo fundamental tanto en la parroquia Inmaculada Concepción como en la de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa’, dijo Oroná.

Finalmente, dijo que si bien no se han definido aún los días en los que se dictarían los cursos, los interesados ya pueden apersonarse en las parroquias, interiorizarse con ambos referentes y comenzar a inscribirse, que muy pronto se definirá la fecha en que se dictarán estas clases.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy