Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Catorce años de cárcel para un ex judicial por subir video hot a la web e intentar matar a su ex

26/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Catorce años de cárcel para un ex judicial por subir video hot a la web e intentar matar a su ex Catorce años de cárcel para un ex judicial por subir video hot a la web e intentar matar a su ex

Tres jueces condenaron ayer a 14 años de prisión al ex empleado judicial Ramón Emilio Hisse, al hallarlo culpable de intentar asesinar a su ex pareja, Florencia Luna, la mañana del 28 de noviembre del 2013 en el Centro Judicial Añatuya (General Taboada).

A las 15.15, Margarita Piazza de Montoto, José Luis Guzmán y Julio David Alegre Paz sellaron el futuro inmediato del joven de 30 años, con residencia en calle Francisco de Aguirre N° 15, B° Centro.

"Homicidio calificado por alevosía, relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa" en perjuicio de Florencia Luna -su ex pareja- y agresión con arma de fuego en perjuicio de la seguridad pública y amenazas en perjuicio de Luna en concurso real", fueron los delitos atribuidos por la Justicia.

En su alegato, el fiscal Julio Carmelo Vidal recordó la indagatoria de Hisse: "Ese día perdí la cabeza; no debí irme a trabajar".

Vidal detalló que todo nació con la convivencia "de Hisse y Florencia en casa del joven".

Explicó el fiscal que allí el joven ejercía violencia con la joven (oriunda de Colonia Dora), disimulado por los padres de Ramón Emilio". Se adentró en el fin de la relación, "y el día en que Ramón Emilio subió a internet un video teniendo sexo con Florencia".

Agregó: "El daño hecho es irreparable; el video fue a las nubes, imposible de recuperar", explicó.

Afirmó que ahí nomás, "el joven llamó por celular a la madre de Florencia y le dijo que el video ya había sido visto en Colonia Dora, Real Sayana, Añatuya, Mailín, Icaño, Herrera, entre otros lugares", resaltó Vidal. "Ahora subo los otros", dijo Vidal, recordando las palabras de Hisse. Avanzó el fiscal: "Desde entonces, la familia de Hisse intentó atemperar las secuelas judiciales del video".

Agregó que ese día. "Llevó escondida el arma en un morral. Atacó por atrás a Florencia. Le hizo tres disparos a la cabeza; otro a la madre y un quinto que desconocemos dónde fue".

Para Vidal, Hisse destila "rasgos psicopáticos; ha planeado el ataque, con un efecto moralizador. Conmigo no te metás". Pidió 16 años y 6 meses de cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy