El Millonario anunció al francés en un nuevo cargo, destinado a ser una figura de referencia en el fortalecimiento del club, tanto en el ámbito local como en el internacional.
River oficializó el regreso de David Trezeguet en un rol institucional River oficializó el regreso de David Trezeguet en un rol institucional
River oficializó este jueves el regreso de David Trezeguet, esta vez fuera de la cancha y en un rol institucional clave dentro del club. El exdelantero francés fue presentado junto al presidente Stefano Di Carlo y tendrá funciones vinculadas al fortalecimiento y posicionamiento de la marca River a nivel nacional e internacional.
Aunque el anuncio se dio en un contexto paradójico con el equipo arrastrando problemas de gol tras un flojo 2025 y los primeros amistosos del año, la vuelta de uno de los atacantes más emblemáticos de la historia reciente apunta a otro objetivo: consolidar la imagen del club en el plano institucional y comercial.
También te puede interesar:
Según informó River en su sitio oficial, Trezeguet será una figura de referencia y trabajará de manera articulada con las áreas Institucional, Marketing y Comercial. Entre sus principales tareas estarán la generación de alianzas estratégicas, el acompañamiento en acuerdos comerciales y activaciones con sponsors, el desarrollo de programas de academias y experiencias formativas, y la representación del club en eventos oficiales, encuentros protocolares y acciones de vinculación, tanto en el país como en el exterior.
Además, el exgoleador participará en instancias de relacionamiento con referentes del fútbol y de la industria del deporte, reforzando la presencia de River como marca global.
La figura de Trezeguet tiene un peso simbólico especial en Núñez. Campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con la selección de Francia, brilló en Monaco y se consagró como ídolo en Juventus antes de cumplir uno de sus grandes sueños: vestir la camiseta de River. Llegó a principios de 2012, en pleno paso del club por la B Nacional, y fue determinante para el regreso a Primera División con 13 goles en 19 partidos, un rendimiento que lo convirtió en ídolo pese a su breve estadía.
Años más tarde, en 2021, intentó dar el salto dirigencial como candidato a vicepresidente primero en la lista de Antonio Caselli. Si bien aquellas elecciones consagraron a Jorge Brito, Trezeguet mantuvo su vínculo con la institución. Hoy, 14 años después de su debut como jugador y cuatro después de su incursión política, regresa oficialmente a River para asumir un nuevo desafío, esta vez desde los escritorios.








