"No soy la misma cuando canto en Santiago" "No soy la misma cuando canto en Santiago"
Mariana ‘Lali’ Espósito volverá a Santiago, la tierra de su madre. Regresará el próximo 4 de noviembre para presentar, en el club Olímpico, su disco ‘Soy’. Así como lo hizo con ‘A Bailar’, su primera placa discográfica, cuando se presentó en el teatro 25 de Mayo y también en el Fórum, con esta nueva producción discográfica buscará renovar el idilio que tiene con sus seguidores aquí, en todo el país y el mundo.
A días de viajar a Italia (parte mañana) por cuestiones laborales, "Lali" atendió el llamado telefónico de EL LIBERAL y habló de su presente y su futuro en la música y el cine.
Hablame de tus expectativas que tienes por el reencuentro que tendrás con tu público en todo el país.
La emoción que me genera recorrer mi país es enorme. En esta gira voy a más lugares que con "A Bailar". Me encanta estar en los lugares y la música me da esta posibilidad. Me ilusiona mucho poder estar en contacto con la gente de cada lugar.
Y particularme con Santiago del Estero, una provincia que tiene un plus en tu vida.
Santiago tiene el plus y la emoción. No soy la misma cuando llevo el show a Santiago, cuando canto en Santiago. Es como una energía fuerte, una emoción que se manifiesta desde que llego hasta que me voy. Cuando estoy en el show, de repente, tengo sentados a primos y amigos de mis padres. Todo eso me genera mucha emoción. Y me hace bien. Mi corazón se estremece cuando canto en Santiago.
¿Cómo vives estos días de intenso trabajo con tu CD "Soy" y con el filme "Permitidos"?
Muy contenta por todo, por poder abarcar las dos cosas que más me gustan hacer como es la música y la actuación. En cuanto a la película, "Permitidos" es una hermosa comedia que me da satisfacciones. El público acompañó su estreno y sigue eligiéndola. El equipo que la hizo es fantástico, tiene muy buena onda y nos queremos mucho. Yo, particularme, quiero mucho y respeto a Ariel Winograd (su director). Me alegra mucho por todos los elogios que recibió esta comedia. Estoy muy contenta por haber aceptado este guión. Desde el primer momento que me lo dieron, que fue a principios del año pasado cuando yo estaba por hacer Esperanza Mía (en TV). Me encantó estar en el filme.
Si bien ibas a hacer Tita Merello, en el 2017 hay una nueva película. El cine comenzó a mimarte.
Y yo me siento agradecida por estas oportunidades que me brindan para trabajar en el cine. Lamentablemente, por razones de tiempo fundamentalmente, no podré formar parte del filme sobre la gran Tita Merello. Es que este año estoy muy abocada a mi disco y los tiempos no me daban para estar en la película. En tanto, si Dios quiere, para el 2017 es muy probable que protagonice otra película. Con "Permitidos" he aprendido mucho sobre lo que es hacer cine, todo el proceso creativo de realizar una película y los tiempos con que se manejan, que son totalmente diferentes a los de la televisión.
Ahora, a full con "Soy" por el país después de tu presentación en Buenos Aires.
Estoy orgullosa de este show. Ahora llegó el momento del show en vivo con todo lo que eso requiere. Es un show muy grande donde elevamos la apuesta. La verdad que le he puesto el corazón a esta producción enorme. Estoy muy orgullosa del equipo que me acompaña.
¿Cantar y actuar es vivir o vives para cantar y actuar?
Vivo para cantar y actuar. Eso es lo que sé hacer y lo que tengo para entregar. Vivo con intensidad lo que hago. Canto, y actúo entregando todo de mí en el escenario, en un plató o en un set. Amo lo que hago y me siento agradecida por las oportunidades que me dan.