Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Construcción de cisternas beneficiarán a agricultores familiares

26/09/2016 19:03 Interior
Escuchar:

Construcción de cisternas beneficiarán a agricultores familiares Construcción de cisternas beneficiarán a agricultores familiares

El Equipo Técnico de la Región Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, que trabaja en el departamento Ojo de Agua realizó recientemente dos actividades en su zona, en relación con pequeños productores de distintas organizaciones campesinas.

En primer término, los técnicos de la SAF mantuvieron una reunión con la Asociación APPGRAN (Asociación de Pequeños Productores Pozo grande) de la localidad de Pozo Grande con el propósito de planificar actividades de capacitación en sanidad animal, uso y reposición del botiquín ''''sanitario para ganado menor, aprovechamiento de la cabra refugo y la construcción de cisternas de ferrocemento.

Durante el encuentro se destacó la articulación con el municipio local en aspectos productivos para las familias rurales.

Capacitaciones

Por otra parte, dicho Equipo Técnico de la Región Sur de la SAF concretó una reunión con productores de la organización APPODAE, la Asociación de Pequeños Productores del Este, de la localidad de Golpeteo del Bombo, con el propósito de planificar distintas actividades y su participación en capacitaciones de aprovechamiento de cabras viejas, curtido de cueros de cabritos, sanidad animal, entre otras.

Las mismas están organizadas por el Equipo Técnico de la SAF, Región Sur, con sede en el departamento Ojo de Agua.

Las mencionadas actividades serán desarrolladas, según lo acordaron, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Otro de los temas en agenda fue la regularización de la personería jurídica de dicha Asociación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy