Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Maratón

El Maratón se vestirá de verde

13/10/2016 00:00 Maratón
Escuchar:

El Maratón se vestirá de verde El Maratón se vestirá de verde

Cada vez falta menos y la gran cita del deporte en Santiago del Estero se aproxima. El Maratón Aniversario del diario EL LIBERAL, auspiciado por el Banco de Santiago del Estero, correrá esta vez su 59ª edición el próximo 13 de noviembre y, a exactamente un mes de su desarrollo, se dio a conocer la remera que lucirán todos los atletas que serán de la partida.

Para esta ocasión, por primera vez, quienes participen de la prueba lucirán una remera tipo musculosa, de color verde.

Esa es la principal novedad para esta edición, algo que será muy práctico para los atletas y su comodidad a lo largo de la competencia que tendrá por segundo año cosecutivo, dos distancias: 21 y 10 kilómetros.

Además, otro de los detalles en esta nueva indumentaria será el cuello en V, algo que fue modificado respecto a las remeras de ediciones anteriores.

De esta manera, miles de atletas de todo el país se vestirán de verde para ser parte de una de las fiestas más convocantes a nivel deportivo en Santiago del Estero.

El Maratón de EL LIBERAL regresa con todo y la gente comenzó a prepararse para la cita. Además, ya son muchos los atletas que desde diferentes provincias del país y el exterior hicieron saber su deseo de ser parte del evento.

Con la inscripción, los participantes de la prueba participarán del sorteo de $100.000, cifra que se puede duplicar en caso de tener Tarjeta Sol. Y se confirmó que habrá en total 25 sorteos de $1000.

Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del lunes 17 de octubre en la sede central de Hamburgo Companía de Seguros, ubicada en calle Independencia N° 56, en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21. El cierre de las anotaciones será indefectiblemente el próximo sábado 12 de noviembre, en horas del mediodía.

Otro dato para tener en cuenta y que se viene sucediendo a medida que pasan las ediciones, es que todos los atletas deberán portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de confirmar su participación en ambas competencias. No menos importantes serán las categorías que fueron establecidas, tanto en los 21 como en los 10 kilómetros. Es así como en la prueba más larga se clasificará una general de la prueba y una general de damas, sin división de edad.

Además se dispuso la premiación para el atleta santiagueño residente en la provincia, tanto en caballeros como en damas.

Cabe recordar que ambas pruebas se iniciarán al mismo tiempo desde la línea de largada ubicada al frente de la sucursal Banco Santiago del Estero, sito en calle Olaechea N° 451. Posteriormente, los atletas habrán de cumplir con los dos recorridos, con la diferencia que los que participarán de los 21 kilómetros se extenderán por un circuito que hará enlace desde avenida Alsina hasta la Costanera que bordea el río Dulce, respectivamente.

Tanto el medio maratón como la prueba de los 10 kilómetros arrancarán a las ocho de la mañana, sin excepción.

La cuenta regresiva está en marcha y en pocos días se largan las inscripciones. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy