Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La llaman "Poder sobre ruedas", porque fue hecha para deportes adaptados

18/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La llaman "Poder sobre ruedas", porque fue hecha para deportes adaptados La llaman "Poder sobre ruedas", porque fue hecha para deportes adaptados

FRíAS, Choya (C). La Escuela Técnica N° 5 "Dr. Ramón Carrillo" de Frías fue seleccionada con un innovador proyecto para desarrollar la práctica del tenis adaptado, denominado "Poder sobre ruedas", con el cual participará en la instancia nacional de la muestra Técnicamente, que se realizará el próximo lunes 24 en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según lo precisó el rector del establecimiento, Prof. Esteban Cajal, "Poder sobre ruedas" consiste en la construcción de un prototipo de silla de ruedas para la práctica de tenis adaptado, que fue construido por alumnos y profesores del 4° año de la especialidad Electromecánica.

También señaló: "La misión que tiene esta fabricación es que a través de ese prototipo se comiencen a realizar modificaciones en la silla para adaptarla a diferentes personas que les interese la práctica de ese deporte o actividades ergonométricas".

La iniciativa de la ET N° 5 fue presentada en la muestra regional Técnicamente que se realizó el 12 y 13 de octubre en el Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de la provincia, en donde más de un centenar de escuelas de las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero (técnicas y agrotécnicas), mostraron sus iniciativas tanto en el Ciclo Básico como en el Superior de la Educación Técnica Profesional.

En el caso particular de Santiago del Estero, se seleccionaron en total 8 proyectos, de los cuales seis pertenecen al Ciclo Superior (en el que está el de Frías), y dos al Ciclo Básico. "Lo interesante de esto es que entre los mismos expositores elegían a los proyectos más relevantes y que el nuestro haya estado seleccionado entre más de cien, realmente nos llena de orgullo", sostuvo la máxima autoridad de la ET N° 5.

Ahora el desafío es la instancia nacional en donde "Poder sobre ruedas" será una de las cartas representativas que tendrán la "Ciudad de la Amistad" y la provincia de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy