Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Villa La Punta, un lugar que atrae a turistas por su paisaje y la calidez de su gente

20/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Villa La Punta, un lugar que atrae a turistas por su paisaje y la calidez de su gente Villa La Punta, un lugar que atrae a turistas por su paisaje y la calidez de su gente

VILLA LA PUNTA, Choya (por corresponsalía de Choya) Esta población emplazada en la ladera oriental de las Sierras de Guasayán es una de las más vistosas que tiene el sudoeste santiagueño. Su cordón serrano capta la atención de sus visitantes.

Este paisaje es quizás su principal fuente de atracción para los turistas que buscan la tranquilidad, el descanso y el contacto directo con la naturaleza. Aunque, cuando las temperaturas del verano se ponen rigurosas, sus 5 grados menos con relación a otras ciudades, también son un excelente argumento para preferir sus cerros. Con este antecedente, la hostería local prepara para este sábado un evento especial con motivo del lanzamiento de la temporada 2016/2017 (ver nota aparte). Entre los lugares más visitados que tiene esta centenaria localidad se encuentra el camino al dique cuyo recorrido de casi cinco kilómetros se hace por pleno cerro.

Allí se puede pasear por el Vía Crucis, la Cruz, "La Piedra que llora", entre otros sitios que guardan un encanto especial. Existen en la zona yacimientos arqueológicos, especialmente en la Quebrada de Maquijata y se pueden realizar caminatas y cabalgatas a las Quebradas del Calapuchín, cantera de Pérez y Pozo de Leiva. También se efectúan importantes competencias deportivas en plena montaña.

En el pueblo los lugares que guardan una marcada impronta serrana son la centenaria parroquia Nuestra Señora del Carmen y la plaza 27 de Abril, una frente a la otra. Además, al pie del cerro hay un camping, con su sector de quinchos y asadores que permiten pasar un agradable momento y en familia, con amigos o en delegaciones escolares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy