Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Colombia inicia la ronda de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla del país

27/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Colombia inicia la ronda de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla del país Colombia inicia la ronda de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla del país

Colombia dará hoy otro paso clave en su aspiración de terminar con sus conflictos armados internos, al abrir la mesa de diálogo entre el gobierno y el ELN, la segunda guerrilla del país, conversaciones que tendrán una primera etapa de 45 días y condicionadas a la aparición del último secuestrado en poder de los insurgentes, el ex legislador Odín Sánchez, quien está en proceso de recuperar su libertad, según el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el anuncio del arzobispo Monsalve: "Celebro esa noticia que monseñor Monsalve nos ha dado y se trataba de eso, de liberar a Odín Sánchez antes de iniciar la fase pública de las negociaciones con el ELN".

El ex congresista Sánchez se entregó al ELN (Ejército de Liberación Nacional) en canje por su hermano Patrocinio Sánchez, ex gobernador de Chocó, quien había sido secuestrado en agosto de 2013 y enfermó estando en cautiverio.

Las conversaciones serán en esta primera instancia en Quito, Ecuador, uno de los países garantes del proceso junto a Venezuela y Noruega, en tanto Chile y Brasil serán acompañantes.

En rigor, lo que ocurrirá hoy a las 17 de Quito, será el acto formal de "instalación de la fase pública" de los diálogos, que, claro, tuvieron una etapa secreta de no menos de 3 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy