Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Primer certamen de obras de teatro "El cuidado de la vida frente a las adicciones" en Suncho Corral

30/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Primer certamen de obras de teatro "El cuidado de la vida frente a las adicciones" en Suncho Corral Primer certamen de obras de teatro "El cuidado de la vida frente a las adicciones" en Suncho Corral

En Suncho Corral, se celebró el primer certamen de obras de teatro "El cuidado de la vida frente a las adicciones". El mismo estuvo organizado por el Departamento de Policía Comunitaria de la Seccional 28, la Asociación Civil "Misión de Padres", el Colegio Secundario "Obispo Trejo y Sanabria", quienes contaron con la colaboración de la Municipalidad, Centro de Actividades Juveniles (CAJ), y la comunidad en general.

Este certamen de obras de teatro estuvo destinado a los alumnos del 4° año del colegio secundario, quienes por cada división debían realizar una representación. "Nuestro objetivo está cumplido", dijo Martin Petti, miembro de "Misión de Padres", a los jóvenes participantes, "no sólo por las hermosas representaciones sino por el momento de reflexión que brindaron a los demás jóvenes, y por el tiempo de reflexión previa, que les servirá toda la vida". Dicho certamen contó con el interés de muchos organismos y la presencia de un jurado de lujo: Mario Balestrini (profesor de teatro, actor y director); Claudia Llado (Lic. en Comunicación), Agustín Togo (Lic. en Antropología), Julia García (secretaria de Derechos Humanos), subcomisario José Domingo Gonzélez. Los mismos no estuvieron de acuerdo en poner un orden de mérito, ya que todas las representaciones dejaron un mensaje conmovedor, pero la definieron teniendo en cuenta los requisitos.

Fue importantísima, además, la participación de los padres de los chicos que al final de cada presentación pasaron al escenario con carteles de concientización y algunos hasta se animaron a actuar.

Los jóvenes de los distintos 4° año, competían por un viaje a Las Termas de Río Hondo, gestionado por la Asociación Civil sin fines de lucro. Manifestaron estar muy contentos y entusiasmados, así como comprometidos frente a estos problemas que "nos están robando a nuestros amigos y compañeros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy