Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comienzan los preparativos para homenajear a la Virgen de Loreto

06/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Comienzan los preparativos para homenajear a la Virgen de Loreto Comienzan los preparativos para homenajear a la Virgen de Loreto

LORETO, Loreto (C). Con la participación de los animadores y miembros de los movimientos diocesanos y los representantes de las comunidades católicas de esta ciudad, se está confeccionando el programa de actividades que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre en honor a la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación Argentina, las que comenzarán con la tradicional peregrinación que une esta ciudad con Villa Vieja.

Según lo indicaron los organizadores se prevé para este año una multitudinaria participación ya que todo el festejo patronal estará impactado por el carisma peregrino de la Mama Antula.

Se trata de una de las festividades marianas más antiguas del país, que arrancará el 30 de noviembre con la peregrinación con destino a Villa Vieja, lugar donde estuvo asentada esta comunidad hasta 1908 cuando fue arrasada por una crecida del río Dulce.

El próximo martes se realizará una reunión en el salón parroquial donde se organizará la novena y los festejos populares que normalmente se realizan en el Rincón Cívico de la plaza San Martín, de esta reunión se espera también la participación de los funcionarios municipales quienes todos los años integran el grupo de loretanos que organizan la fiesta patronal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy