Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se puso en marcha el proceso para dotar de nueva iluminación a las calles y avenidas principales

22/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Se puso en marcha el proceso para dotar de nueva iluminación a las calles y avenidas principales Se puso en marcha el proceso para dotar de nueva iluminación a las calles y avenidas principales

Se realizó la apertura de sobres para la licitación pública 06/16, por más de $12.857.525, para la compra de material eléctrico destinado al plan de reconversión lumínica de las avenidas Besares, Belgrano y calles Necochea, República del Líbano, Alem y Rivadavia. El acto fue supervisado por el intendente Pablo Mirolo.

Participaron también del proceso administrativo realizado en la Dirección de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y representantes de siete empresas oferentes.

En esta ocasión, el mandatario municipal dijo: "El propósito del llamado a licitación es la reconversión lumínica en las principales avenidas como Besares, Belgrano; en los ingresos a la ciudad por Necochea y Rivadavia. El mejoramiento de la calle Besares, del sector céntrico sobre Alem, sobre calle Rivadavia con artefactos de alumbrado público".

Obras complementarias

Agregó que estas obras se materializarán en un cambio significativo en La Banda, no solamente en la cuestión de iluminación, sino también en obras, porque estas ejecuciones implicarán la compra de adoquines (pavimento articulado) para optimizar el tránsito reducido sobre calles Alem y Rivadavia.

Por último finalizó: "Estamos ante un fuerte impulso de la obra pública, durante el cual el vecino podrá observar las numerosas obras que llevamos adelante en el tramo final de este año y durante todo el siguiente".

Vale recordar que este mes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del edificio de la futura escuela primaria municipal, única en todo el territorio de Santiago del Estero.

También en el marco del plan de obras municipales se realizó idéntico acto administrativo para la provisión de materiales destinados a la ejecución de obras de infraestructura urbana en el barrio Sarmiento, proyecto que se ejecutará con fondos aportados por el Ministerio del Interior de la Nación, por intermedio de la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy