Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Otorgaron extractor de miel a apicultores de Las Talitas

23/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Otorgaron extractor de miel a apicultores de Las Talitas Otorgaron extractor de miel a apicultores de Las Talitas

Técnicos del Departamento Apícola de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, visitaron al Grupo de Jóvenes Apicultores de la localidad de La Talitas en el departamento Guasayán.

En la oportunidad se brindó asesoramiento a los productores apícolas de la zona, y se hizo entrega al grupo de un extractor de miel, manual de 14 cuadros.

Asimismo, también se hizo entrega de diez colmenas (material inerte y cera) para el trabajo productivo de esos Jóvenes.

Dicha entrega se realizó, en la sala de extracción de miel registrada que poseen en la zona para la producción local.

La zona de Las Talitas cuenta con aproximadamente 20 productores de miel y alrededor de 200 colmenas; todos ellos registrados con el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

La miel de esta zona se caracteriza por su variada flora autóctona y libre de elementos contaminantes, por lo que se la considera naturalmente orgánica.

En épocas de cosecha abundante, su producción oscila entre los 30 a 35 kg de miel por colmena y por temporada, por lo que estos índices ayudan al crecimiento y potencial de la zona.

De esta forma, la totalidad de la miel producida en la zona por los pequeños productores de Las Talitas representa una cantidad que ronda los 7.000 kilogramos, los cuales sirven como beneficio y sustento para los productores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy