Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Virgen del Valle peregrina en Frías visitando a los enfermos

23/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La Virgen del Valle peregrina en Frías visitando a los enfermos La Virgen del Valle peregrina en Frías visitando a los enfermos

FRíAS, Choya (C). En la previa al inicio de su novena, este año y por primera vez en su historia de fe, la imagen de la Virgen del Valle ha salido del templo donde permanece, la iglesia Inmaculada Concepción, para realizar una visita especial a aquellas personas que por enfermedad o dolencia no pueden ir a participar de las celebraciones.

Los servidores de la parroquia contaron que se visita un promedio de 10 enfermos por día. La imagen de la Morenita Milagrosa llega hasta el domicilio de las personas que lo solicitan y permanece allí durante una hora, dándole el tiempo para la oración y el agradecimiento.

Esta inédita modalidad comenzó los primeros días de noviembre por pedido justamente de las familias de los enfermos es por ello que la Virgen se traslada acompañado por un grupo de peregrinos de la virgen servidores de la Inmaculada a cargo de don Segundo Macedo que fue nombrado Caballero de la Virgen.

Este domingo cuando comenzará la novena, es decir desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, tiempo en el que se realizarán las tradicionales visita las instituciones (con excepción de las escuelas) donde permanecerá por varias horas. En el caso de las familias que deseen que la Virgen visite a los enfermos, se recuerda que ésta es la última semana. No obstante en caso de que los pedidos sean demasiados, la Madre del Valle continuará haciéndolo después de su fiesta patronal central, el 8 de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy