Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La dura respuesta del Gobierno a la ONU: "Liberar a Sala es un claro peligro"

Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero

Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero.

24/11/2016 11:16 Política
Escuchar:

La dura respuesta del Gobierno a la ONU: "Liberar a Sala es un claro peligro" La dura respuesta del Gobierno a la ONU: "Liberar a Sala es un claro peligro"

Este jueves, el Gobierno le respondió a la ONU y a la OEA, quienes habían pedido la liberación de Milagro Sala y remarcaron que hacer efectivo su petición implicaría "un claro peligro para los objetivos de la investigación" que se lleva en su contra.

"Arribar a la conclusión de que la detención de Sala resulta arbitraria, dando la espalda a esta evidencia aportada en los expedientes judiciales, resulta por sí misma una decisión arbitraria", dice el comunicado emitido por el oficialismo que además cuestiona el planteo que realizaron los organismos internacionales de Derechos Humanos.


Te recomendamos: Acusan a José López de desviar fondos con Milagro Sala


De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el Gobierno envió un informe de 21 páginas de la Secretaría de Derechos Humanos, un escrito de 39 páginas de Fiscalía de Estado de Jujuy y 52 páginas de fundamentos de la detención.

Luego de esta dura respuesta, el Gobierno esperará la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Grupo de Trabajo. Pretende además frenar la seguidilla de reclamos de distintos organismos a nivel internacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy