Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregaron 40 viviendas sociales a distintas familias del departamento Figueroa

27/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Entregaron 40 viviendas sociales a distintas familias del departamento Figueroa Entregaron 40 viviendas sociales a distintas familias del departamento Figueroa

En el marco del ambicioso programa de viviendas sociales que lleva adelante la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño, se entregaron 40 casas en las localidades de La Invernada Sur, Jumial Grande, La Ponderoza y Santa Catalina, todas del departamento Figueroa.

En Figueroa, el acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, acompañado por el comisionado municipal de La Invernada, Mario Díaz, junto a todos los presidentes de las ONG que trabajaron en el programa de las viviendas sociales.

El comisionado de La Invernada, Mario Díaz, agradeció a la gobernadora por el apoyo brindado a su gestión y destacó que a partir de la política inclusiva que realiza el Ejecutivo provincial "cuarenta familias han recibido una casa digna, es decir un techo digno donde vivir", resaltó el funcionario.

En este marco el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai dijo que su presencia en el lugar es en representación de la gobernadora, por ello mismo acercó "los saludos de la mandataria, quien les deja un afectuoso abrazo".

Luego, agrego "que gracias al trabajo articulado del comisionado junto al de las ONG, hoy se inauguraron cuarenta viviendas sociales en el departamento Figueroa, lo que habla a las claras del compromiso muy fuerte con un sector muy vulnerable, que no pueden hacerse su casa de manera independiente. Quiero transmitirles que sigan con este gran objetivo de seguir construyendo viviendas sociales para seguir erradicando las viviendas rancho en toda la provincia", sostuvo.

El beneficiario de la vivienda, Hugo Walter Coria resaltó: "Vivíamos en una casa rancho y ahora estamos muy agradecidos con la gobernadora por esta nueva vivienda"

Por su parte, Juan Larez remarcó: "Vivía en una casa rancho y siempre cuando llovía la casa se inundaba y ahora estamos bien y seguros gracias a la gobernadora".

Estación Robles

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, inauguró también viviendas sociales en Estación Robles, departamento San Martín, acompañado por el comisionado municipal Carlos Cortez.

"Es una alegría poseer esta casa después de tantos años que hemos vivido en un rancho precario y ahora, gracias a la Gobernadora que ha creado este programa tenemos el techo digno para mis hijos, del que podrán disfrutar mis nietos también" relató Gladys Figueroa, al reconocer la importancia de contar con un techo digno.

Luego, la beneficiaria reveló: "No perdíamos las esperanzas de tener una vivienda como esta, nuestros vecinos están muy contentos. Sencillamente decirle gracias Dra. Claudia de Zamora por todo lo que ha hecho por nosotros".

Por otro lado, Norma del Valle Paz, otra beneficiaria dijo que "gracias a la Gobernadora y al ministro Niccolai, podemos tener esta casa", y con lágrimas en los ojos agregó: "Siempre he sido pobre, mi marido vivía trabajando y nuestra familia está muy agradecida con el Dr. Zamora y con la Dra. Claudia de Zamora. A todas las personas que viven en ranchos los insto a que se acerquen a las instituciones y cuenten su situación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy