Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela "no saldrá ni será expulsada del Mercosur"

29/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela "no saldrá ni será expulsada del Mercosur" Venezuela "no saldrá ni será expulsada del Mercosur"

CARACAS, Venezuela. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó a los ciudadanos a manifestarse a partir del jueves en las embajadas venezolanas en los países que integran el Mercosur para expresar su apoyo a la permanencia del país caribeño en el bloque, del que, remarcó, Caracas no se irá.

Venezuela "no saldrá ni será expulsada" del Mercosur, afirmó Rodríguez, que lamentó la "ira fascista" de algunos sectores de países vecinos cuando le tocó a Caracas asumir la presidencia pro-témpore del bloque.

Durante una cumbre social del Mercosur, en la capital venezolana, la canciller remarcó que "defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión" y volvió a rechazar declaraciones de "un grupo confabulado de funcionarios y de gobiernos de derecha" que pretenden sancionar al país.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que a partir del 1 de diciembre Venezuela estará suspendida y "sin voz" en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que se adapte a los estatutos internos, en línea con lo que días antes había adelantado su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Rodríguez aseguró que desde que su país asumió la presidencia pro-témpore del bloque "se desató la ira fascista de funcionarios que pretendieron desconocer la presidencia del país al frente del Mercosur".

El 13 de septiembre, los cuatro fundadores del Mercosur (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina) acordaron que Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la jefatura pro-témpore porque aún no ratificó todos los acuerdos. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy