Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Folclore, tangos y milongas es la propuesta de Adatise

02/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Folclore, tangos y milongas es la propuesta de Adatise Folclore, tangos y milongas es la propuesta de Adatise

La diversidad es lo que se destaca en la programación que preparó la sala de la Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero (Adatise) para celebrar sus ocho años de vida institucional.

En una conferencia de prensa, brindada en su sede de Libertad N° 175, su director Daniel Nassif, acompañado por artistas e integrantes de la comisión directiva, se refirieron a la oferta artística con que cuentan para este fin de semana.

Folclore Concert

Hoy, a las 22.30, será la noche de Folclore Concert, un espacio donde se presentarán rutilantes figuras de la música folclórica local, consagrados como José "Chingolo" Suárez o el conjunto vocal femenino Las Mullieris y la llamada Nueva Trova Santiagueña: "Migui" Cáceres, álvaro Ottinetti y La Mistik, Los Santiagueños del Río, Dadi López, Daniela Anríquez, Eileen Allub, Armandito Santillán y Cristian Páez, entre otros.

Conjuro de Tangos y Milongas

En tanto, mañana, a las 22.30, tendrá lugar el gran momento del 2x4 cuando se presente el espectáculo Conjuros de Tangos y Milonga, una noche junto con primeras figuras de nuestro medio, como lo es la reconocida internacionalmente Orquesta Tango Show, el tenor clásico y popular Roberto Adrián Cáceres, el joven cantante tanguero Facundo Domínguez, la voz femenina de la señora Virginia Fernández, el tenor clásico y popular Mariano Valladares, la señora Hilda del Valle, la voz de Buenos Aires con "Tanguito" Frediani y la soprano que hará emocionar a todos Fabiana Gunther.

El gran cierre será con la Academia Rumores de Milonga y sus espectaculares coreografías.

Todo lo recaudado en estos espectáculos, según informaron, serán destinados para la sala Adatise, a los efectos de realizar los trabajos de mantenimientos y otras tareas que hacen al óptimo funcionamiento del lugar donde se desarrollan diversas actividades recreativas y formativas.

A lo largo de este año, su escenario ha sido el referente de la puesta en escena de espectáculos de todos los estilos y para todo el público santiagueño.

Desde obras de teatros con elencos locales y nacionales hasta musicales y el dictado de talleres inherentes con la actividad teatral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy