Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Intensifican la campaña de lucha contra el dengue en Clodomira

03/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Intensifican la campaña de lucha contra el dengue en Clodomira Intensifican la campaña de lucha contra el dengue en Clodomira

Con la llegada de la temporada estival, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Clodomira intensificó las tareas preventivas contra el mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue, mediante un plan de descacharreo y visitas domiciliarias para reforzar el trabajo de concientización que se realiza durante todo el año en la población.

La intendenta Anita Herrera informó que personal de distintas áreas iniciaron esta semana un amplio operativo que impactó positivamente en los barrios Ramón Carrillo, Malvinas y Juan Domingo Perón, donde se procedió a la eliminación de basurales, recolección de residuos domiciliarios, desmalezamiento y la distribución de material informativo en cada hogar.

Operativo

"Esta tarea forma parte del trabajo que el municipio realiza durante todo el año a través de nuestro Departamento de Lucha Contra el Dengue, que en este caso, dada la temporada donde aumenta el riesgo para la población, se suman personal y equipamiento de otras áreas", informó la jefa comunal.

Entre las áreas que se suman a los operativos en toda la ciudad, mencionó a "Higiene, Obras Públicas, agentes sanitarios, incluso jóvenes militantes del Partido Justicialista que se ofrecen para llevar folletos a cada vecino".

Cronograma

Por su parte, José Figueroa, responsable del Departamento de Lucha Contra el Dengue, dijo que el cronograma de trabajo continuará el lunes en los barrios Almirante Brown, Villa Nueva, Néstor Kirchner, Eva Perón, Mendilarzu y Santa Rosa.

En este sentido, el funcionario dijo que aquellas personas que deseen contar con los servicios del área a su cargo pueden dirigirse a la oficina de Personal, en Mitre y República, para solicitar la presencia de personal y coordinar las acciones correspondientes.

La campaña de prevención contra el dengue se realiza en consonancia con las directivas emanadas por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia, para evitar la proliferación del mosquito y que se registren casos de la enfermedad en el territorio provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy