Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Entregan certificados de cursos de capacitación en Atamisqui

23/12/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Entregan certificados de cursos de capacitación en Atamisqui Entregan certificados de cursos de capacitación en Atamisqui

En localidad de El Peral, departamento Atamisqui, se realizó la entrega de certificados de los cursos de oficios organizados por la Secretaría de Trabajo dictados a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; directores de Empleo, de Higiene y Seguridad; director de la Escuela de Artes y oficios de la Unse, Lic. Gastón Segura; presidenta de la ONG Hoyón para todos, Patricia Anríquez; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y comisionados.

El director de Empleo, Daniel Díaz, destacó el valor de esta iniciativa por parte de la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, además de la muy buena recepción que tuvieron las capacitaciones que se iniciaron en mayo en Capital y que fueron extendiéndose a diversas poblaciones de la provincia. Por la Universidad Nacional, el Lic. Gastón Segura, destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por medio de la Secretaría de Trabajo para llevar dichas capacitaciones al interior provincial, lo que ayuda sin lugar a dudas a mejorar la situación laboral y productiva de Santiago del Estero.

En tanto que el ministro Silva Neder resaltó que estos cursos sirven para fortalecer la integración y el sentido de pertenencia y arraigo de quienes quieren que sus pueblos progresen, ya que en lugar de emigrar a los centros más poblados, se pueda adquirir ese conocimiento en los lugares donde viven. A la vez que transmitió el saludo y felicitaciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador, José Emilio Neder, y del senador Gerardo Zamora quienes asumieron el fuerte compromiso de incentivar y fortalecer estas iniciativas en materia de capacitación.

Finalmente, Patricia Anríquez, que hizo de nexo para llevar a cabo el curso en dicho paraje junto a Nahuel Anríquez, agradecieron al Gobierno las herramientas brindadas, ya que a través de ese conocimiento adquirido el día de mañana, se podría generar una fuente más de ingreso y que sean ellos mismo los que puedan hacer el trabajo para mejorar obras que beneficien a la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy