Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Amplias zonas del interior provincial se vieron severamente castigadas por intensos aguaceros

16/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Amplias zonas del interior provincial se vieron severamente castigadas por intensos aguaceros Amplias zonas del interior provincial se vieron severamente castigadas por intensos aguaceros

Nuevamente el clima extremo que sufren los santiagueños afectó severamente varias ciudades y grandes zonas rurales del territorio provincial como Pinto, donde diluvió la excepcional cantidad de 180 milímetros en este fin de semana.

La fuerte tormenta dejó a Pinto con alimentación eléctrica alternativa, luego de que provocara la caída de dos columnas de media tensión en el tramo Los Tableros a Malbrán.

Por otra parte, en todo el departamento Figueroa, pobladores estimaban precipitaciones de 250 mm en El Negrito, por ejemplo. Rebeca de Portillo, de Pozón aseguró que "todas las localidades de Figueroa a la altura de las rutas 2 y 5 están inundadas con derrumbes o en peligro" de sufrirlos. "En Los Chañares, la familia de Daniel Villalba se quedó en la intemperie porque se le cayó toda la casa", agregó.

En Tintina, la Policía de la ciudad informó que cayeron 85 milímetros, lo que provocó calles anegadas.

Relataron que la lluvia comenzó alrededor de las 8 de la mañana y no paró hasta el mediodía. La mayoría de las calles de la localidad quedaron anegadas, en algunos sectores más que en otros. En tanto, las autoridades aseguraron que no se registraron heridos ni serios daños materiales, tampoco hubo personas evacuadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy