Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Orellana-Lucca se la juega con su propuesta musical y cosecha premios

17/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Orellana-Lucca se la juega con su propuesta musical y cosecha premios Orellana-Lucca se la juega con su propuesta musical y cosecha premios

E l dúo santiagueño Orellana- Lucca, compuesto por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca volvió a sentir el respaldo del público y la crítica en uno de los festivales más importantes de la Argentina: en su última noche, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María los distinguió con el premio Consagración.

Tras 17 años de andar detrás de un sueño, siendo fieles a su propuesta musical, para Orellana-Lucca esta distinción es semejante a un "mimo que los compromete a seguir creciendo".

Así lo dijo Manuel Orellana a EL LIBERAL, a través de la mensajería de Whatsapp, mientras recorren el camino de vuelta a Santiago del Estero. "Nosotros estamos muy agradecidos porque comenzamos este 2017 con la Consagración en Jesús María, y venimos de un 2016 en el que fuimos Consagración en Cosquín. Es una caricia porque son muchos años de venir cantando, haciendo nuestra música, jugándonos por nuestra propuesta", dijo Manuel.

Y aclaró: "Estos reconocimientos son más que nada una invitación a seguir comprometidos con lo que hacemos, y a tratar de hacerlo cada vez mejor. Con estos premios uno no tiene que quedarse en la comodidad de que ha ganado, sino que tiene que ser el empujón para crecer día a día".

En su noche consagratoria, Manuel y Rodolfo "Pelu", subieron al escenario de Jesús María a recibir su premio, acompañados por Ale Cortes, Benito Serrano, "los rostros visibles del grupo", según señaló Orellana. No obstante remarcó que "la alegría que sentimos por esta consagración queremos también compartirla con todo nuestro equipo integrado por Nacho Sánchez, ángel Chávez, Jorge Ledesma, Julián Velázquez; y por supuesto toda la gente que nos sigue y que nos viene apoyando hace mucho tiempo. A todos ellos queremos darles las gracias".

El camino musical que viene transitando el dúo Orellana- Lucca está plasmado en sus discos, y el último, doble, titulado Hermanos es una muestra de su madurez y su constante búsqueda. "En este año vamos a seguir difundiendo nuestro disco Hermanos, que es de producción independiente. Pero ni bien podamos, vamos a empezar a trabajar en nuestro próximo disco que ya será para el 2018", anticipó Manuel Orellana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy