Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Higuerita" Pérez, de la Chacarerata Santiagueña, le cantó al país por Telefe

24/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

"Higuerita" Pérez, de la Chacarerata Santiagueña, le cantó al país por Telefe "Higuerita" Pérez, de la Chacarerata Santiagueña, le cantó al país por Telefe

FRíAS, Choya (C) ‘Les quiero mandar un saludo a mi gente de Frías porque yo vengo del pago de donde es Rally (Barrionuevo) y Manuel Orellana (del dúo Orellana Lucca), gracias por dejarnos traer nuestra música’, dijo Sergio Pérez, el folclorista friense y voz principal de La Chacarerata Santiagueña en el exitoso programa "La Peña de Morfi", que se emite todos los domingos por la pantalla de Telefe.

Sergio ‘Higuerita’ Pérez es uno de los artistas frienses que más escenarios ha recorrido, inclusive en países europeos y asiáticos en memorables giras realizadas con la Chacarerata Santiagueña, en esa posición de embajadores culturales de la música de esta tierra.

‘Cuando escucho Chacareras’ y ‘La Algarrobera’ fueron los temas que interpretó el grupo y en el segundo caso, la Compañía de Danzas Pucará, que también estaba en el estudio, le puso baile a este ritmo bien santiagueño.

Sergio es uno de los cantores más queridos en la ‘Ciudad de la Amistad’, por lo que la gente le tiene un cariño muy especial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy