Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Vuelve a arder el fuego salamanquero en La Banda

Vuelve a arder el fuego salamanquero en su tercera noche

Vuelve a arder el fuego salamanquero en su tercera noche.

04/02/2017 19:56 La Banda
Escuchar:

Vuelve a arder el fuego salamanquero en La Banda Vuelve a arder el fuego salamanquero en La Banda

La lluvia de ayer pareció haber limpiado todo el ambiente y también dejó preparado al Club Sarmiento para vivir una tercera jornada del Festival Nacional de La Salamanca, que seguramente será tan histórica como emocionante.

A simple vista uno puede reconocer tres grandes pilares que estarán repartidos a lo largo de la noche de este sábado que promete muchas emociones.

Los Manseros Santiagueños, serán sin lugar a dudas uno de los pilares ya que, además de presentar los temas de su nuevo disco “Corazón de Manseros”, subirán por primera vez al escenario Jacinto Piedra tras la muerte del inolvidable Guillermo “Fatiga” Reynoso, por lo que se espera un momento más que emotivo cuando se le brinde el merecido homenaje, a uno de los máximos representantes de la vidala.

Por otra parte, si hablamos de pilares, seguramente Los Carabajal representarán otro de éstos ya que se encuentran festejando sus cincuenta años de trayectoria y además será especial debido a que fue en La Banda donde se formaron de acuerdo a lo que uno de sus máximos exponentes, Mario “Musha” Carabajal, expresaba: "Festejar en casa, con la familia, con los amigos, es conmemorar desde el momento que se salió desde este lugar para transitar, durante 50 años, una historia de entrega, pureza, transparencia e identidad".

Ya casi al cierre, y como un tercer pilar que fue confirmado en estos últimos días, Daniel Agostini le pondrá el toque tropical a la noche salamanquera que estará destinada a los más jóvenes. En esta presentación, el famoso y ex integrante de “Grupo Sombras” recorrerá sus grandes éxitos así como aquellos temas de su último trabajo “Simplemente Daniel Agostini”.

La razón por la cual esta jornada será una de las más emotivas y convocantes, será también por la presencia de otros grandes artistas como lo son Horacio Banegas y su siempre convocante folclore tradicional, un emotivo homenaje a “Fatiga” Reynoso llevado adelante por su hijo Martín Reynoso, Por Siempre Tucu (con “Coco” Martos y Roberto Pérez), Ramón álvarez, Los Santiagueños del Río, Las Sacha Guitarras Atamishqueñas, entre otros.

 Se enciende el fuego de una nueva jornada, la tercera, del Festival más grande del norte argentino. Los artistas están listos y el clima parece acompañar esta vez para que se viva una noche inolvidable.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy