Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Pablo Mirolo supervisó el entubamiento del sistema de desagües del barrio Lourdes

14/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Pablo Mirolo supervisó el entubamiento del sistema de desagües del barrio Lourdes Pablo Mirolo supervisó el entubamiento del sistema de desagües del barrio Lourdes

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, supervisó la ejecución de las obras que se realizan en el barrio Lourdes, más precisamente en cercanías a la calle Bernardita Subiru. El mandatario estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

Las tareas de mantenimiento corresponden a la extensión del entubamiento de más de 100 metros para permitir el desagote de los líquidos pluviales.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo: "Durante el fin de semana hemos tenido una intensa lluvia en la ciudad más de 100 milímetros. Los sistemas de desagües de la ciudad respondieron correctamente".

"Siempre después de cada lluvia tenemos que realizar el mantenimiento de los desagües, de las bombas de impulsión y además continuar con las obras de infraestructura que comenzamos en esta etapa de intensas precipitaciones", agregó Mirolo, quien también resaltó que las obras corresponden a pedidos de los vecinos del sector.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de sus direcciones de Riego e Higiene, trabajó arduamente en el desagote de calles anegadas por las intensas lluvias caídas.

Los focos de trabajo se concentraron en los barrios Gorrini, Villa Suaya, Avenida, El Tuscal, San Javier, Agua y Energía, IV Centenario, El Cruce y 9 de Julio, entre otros sectores comprometidos, donde las bombas estuvieron desagotando varias intersecciones, sobre todo calles de tierra.

Desobstrucción

Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas trabajó también en desobstrucción de una conexión del canal Matriz, ubicada a metros de la ruta provincial 1 en el barrio Ampliación 1° de Mayo, para lo cual se utilizó una pala mecánica y una retroexcavadora para solucionar el problema.

En este lugar los empleados municipales colocarán caños de PVC para que el agua fluya normalmente hasta el canal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy