Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Manseros confirmaron su enorme llegada al público en Ojo de Agua

26/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Los Manseros confirmaron su enorme llegada al público en Ojo de Agua Los Manseros confirmaron su enorme llegada al público en Ojo de Agua

La segunda jornada del 22° Festival del Artesano en Ojo de Agua contó con una gran concurrencia de público y con la presencia del vicegobernador José Emilio Neder, quien asistió para acompañar al intendente Antonio Bitar y a toda la comunidad del departamento Ojo de Agua. Esta edición del Festival tuvo la característica de ser solidario ya que beneficia a 34 cooperadoras escolares y a más de 3 mil alumnos de este departamento.

Con la emoción a flor de piel, el público presente recibió a los Manseros Santiagueños, prestigiosos músicos que llevan más de 50 años contribuyendo a la cultura y al folclore provincial, quienes deleitarnos a los presentes con su música en el escenario Sixto Palavecino.

Durante el Festival -que fue declarado por la Cámara de Diputados, de interés provincial, legislativo, cultural y social- el vicegobernador hizo entrega al intendente Bitar de las plaquetas recordatorias enviadas por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora.

Allí se dio lectura a una carta enviada por la primera mandataria provincial en la que expresa sus agradecimientos "por la invitación y felicitaciones por tan destacado evento cultural al que concurren personas de todo el país fortaleciendo el turismo en la provincia" y destacó "la noble iniciativa de favorecer a las cooperativas escolares sentando un precedente a imitar".

Por su parte, el vicegobernador José Emilio Neder agradeció a "las cooperativas escolares, a los artesanos y a los medios de comunicación por estar y dar a conocer este Festival a todo el país y por transmitirle que desde el año 2005 se ha instalado una política de apoyar e incentivar a los festivales y en este caso que beneficia a las cooperativas escolares. Este tipo de políticas han llevado a que pongamos en lo más alto la cultura y los valores santiagueños. Este es un proyecto de unidad provincial que convoca a turistas de todo el territorio argentino y de todo el mundo. Esta es la realidad que hemos construido todos los santiagueños unidos en un proyecto superador, de unión y progreso de las familias santiagueñas, con sus respectivas culturas y tradiciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy