Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bandeños evocaron la gesta de San Martín y el Bicentenario del Cruce de los Andes

26/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Bandeños evocaron la gesta de San Martín y el Bicentenario del Cruce de los Andes Bandeños evocaron la gesta de San Martín y el Bicentenario del Cruce de los Andes

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del General José de San Martín y del Bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Batalla de Chacabuco, la Asociación Cultural Sanmartiniana con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de La Banda realizó un acto homenaje.

Fue en Av. San Martín y España, contó con la presencia de la diputada nacional Mariana Morales, el jefe de Gabinete Miguel Estefán, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, entre otros. Participaron instituciones intermedias e invitados como madres del barrio San Martín, de la capital santiagueña.

Las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa por parte de la Asociación Sanmartiniana, luego se hizo entrega de un recordatorio a la Agrupación N° 17 de Gendarmería Nacional, al cuerpo de Patricios Santiagueños de la provincia, al cuartel de Bomberos de la ciudad de La Banda y a los Veteranos de Malvinas bandeños.

El presidente de la Asociación Sanmartiniana, José Olivera realizó una pequeña semblanza sobre el "Santo de la Espada".

Posteriormente, la profesora Nidia Grana de Manfredi, leyó la poesía "El pequeño José" enviado por una maestra de un jardín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy