Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip generalizará la obligación de aceptar pagos con débito

09/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Afip generalizará la obligación de aceptar pagos con débito La Afip generalizará la obligación de aceptar pagos con débito

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, ratificó que antes de fin de año todas las transacciones económicas deberán tener como opción el pago a través de tarjetas de débito.

"A fin de este año no va a haber un comercio, ni un profesional, ni ningún actor económico que no acepte tarjetas de débito cuando le quiera pagar un cliente", enfatizó el funcionario al hablar en un encuentro realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.

Abad participó del Ciclo de Actualidad Tributaria donde subrayó que el uso del efectivo "es la mejor plataforma para evadir".

En otro orden, Abad se comprometió ante sus anfitriones a analizar que los vencimientos permanentes de Ganancias se realicen en junio y la eliminación del régimen de información denominado Citi Compras/Ventas.

Recalcó que el organismo a su cargo trabajará para aumentar el grado de formalización de la economía y recordó que hasta los monotributistas estarán obligados a realizar sus pagos a la Afip mediante medios electrónicos.

El funcionario anticipó además que el organismo aplicará nuevos softwares que sustituirán a los inspectores para analizar toda la información que posee para detectar posibles evasores.

Abad también recordó que la evasión en IVA es del 30%, en Ganancias en más del 40% y el 57,5% de los monotributistas están en las categorías más bajas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy