Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Militar choyano recorrió la Antártida Argentina para llevar una carga de provisiones para científicos

14/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Militar choyano recorrió la Antártida Argentina para llevar una carga de provisiones para científicos Militar choyano recorrió la Antártida Argentina para llevar una carga de provisiones para científicos

CHOYA, Choya (C) Durante dos semanas aproximadamente un militar con raíces choyanas recorrió parte de las bases instaladas en la Antártida Argentina para llevar provisiones a los científicos y su pares que desempeñan importantes funciones en esa zona.

El suboficial segundo de la Armada Argentina, Alejandro Acosta, fue uno de los partícipes de esta expedición y al ser consultado por EL LIBERAL comentó: "Esto fue una experiencia única para todo el grupo que formó parte de esta misión. Lo iniciamos el 21 del mes pasado y regresamos este domingo a Buenos Aires. Aprovecho este medio para mandar un saludo especial a mi familia de Choya y Frías".

Además dijo: "Estuvimos embarcados en el Transporte ARA Bahía San Blas y formé parte del Gacyr (Grupo de apoyo control y reparaciones). Fue un equipo de trabajo extraordinario, algo maravilloso. Recorrimos Refugio Callet Bois, Base Decepción, Base Melchior, Base Primavera y Carlini del Ejército Argentino.En ese grupo también hubo varios santiagueños como por ejemplo el suboficial segundo Campos Gabriel (Añatuya), cabo primero Ejército Argentino Coronel Gabriel (Frías), el teniente de Fragata Cáceres Gastón (oriundo del paraje Simbol Pocito, Choya), suboficial primero Lami Marcelo (Colonia Dora). Algunos de ellos permanecieron 30 días haciendo reparaciones en la base, la dotación fueron 11 personal de la Armada Argentina".

De ahora en más se formará para trabajar en el 2018 en la invernada en Base Orcadas. "Esto será para el año próximo y allí estaremos un año en ese lugar que tiene la Armada Argentina" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy