Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aceband festejará sus 20 años de fructífera historia con un acto que prepara para el 5 de mayo

18/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Aceband festejará sus 20 años de fructífera historia con un acto que prepara para el 5 de mayo Aceband festejará sus 20 años de fructífera historia con un acto que prepara para el 5 de mayo

Aceband, una de las instituciones más laboriosas y de profunda inserción social en la ciudad de La Banda y en toda la provincia, se encuentra organizando los festejos por sus 20 años de fundación, que si bien se cumplieron el 1 de marzo, se llevarán adelante en los primeros días de mayo próximo.

Las autoridades de la entidad bandeña dieron a conocer que la celebración central tendrá lugar en su sede del barrio La Fraternidad el viernes 5 de mayo, en coincidencia con el Día del Celíaco, oportunidad para la que se preparó una jornada de actividades artísticas y sociales con invitados especiales.

El recibimiento de los asistentes comenzará en las primeras horas del día, a quienes se les servirá un chocolate gigante. Al mediodía se compartirá un almuerzo comunitario.

La jornada, que se extenderá todo el día hasta la noche, será amenizada con actuaciones de artistas y músicos invitados.

Desde la comisión directiva, señalaron que ya fueron cursadas las invitaciones a las principales autoridades de la provincia, del municipio y de todas las entidades que a lo largo de estas dos décadas han trabajado con Aceband.

Viaje a Tucumán

En medio de esta organización, los integrantes de Aceband trabajaban intensamente ayer preparando todo lo necesario para viajar hoy a la vecina provincia de Tucumán, donde participarán de un encuentro de entidades celíacas del NOA, organizado por la Fundación Celíacos de Tucumán, de la que también formarán parte instituciones de Catamarca, Salta, Jujuy y los anfitriones, desde la mañana hasta las 23.

Allí, uno de los principales atractivos será que entre todos los cocineros tratarán de elaborar el sándwich de milanesa apto para celíacos más grande que se haya preparado jamás, el cual luego será compartido con los presentes.

Para ello, usarán ingredientes tales como carne vacuna, aderezos, lechuga, tomate (los bandeños propondrán añadir morrones y berenjenas en escabeche que van llevando), y para el pan se emplearán mezclas de harinas de arroz, mandioca y maíz.

Luego compartirán los postres que lleva cada provincia. Aceband ayer preparaba dos tortas hechas con las mezclas de harinas especiales, dulce de leche, duraznos y crema, todo apto para celíacos, obviamente.

Este espacio es aprovechado no sólo para intercambiar experiencias de las actividades e innovaciones de cada delegación en sus respectivas ciudades, sino también para brindar capacitación en la forma de charlas, clases de cocina, entrega de folletería, etc.

La despedida incluirá el intercambio de suvenires y la promesa del reencuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy