Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las unidades del transporte urbano deben colocar cortinas

22/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las unidades del transporte urbano deben colocar cortinas Las unidades del transporte urbano deben colocar cortinas

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital dispuso ayer mediante una resolución, la obligatoriedad de que las unidades afectadas al transporte público de pasajeros tengan colocadas cortinas en sus ventanillas, con el fin de brindar mayor comodidad a los pasajeros especialmente durante el verano.

La medida, que fue rubricada por el director del mencionado organismo, Enrique Urquiza, indica en uno de sus puntos que las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros, deberán dar cumplimiento a la norma en un plazo no mayor a 15 días, "con pena de aplicar sanciones por desconocimiento a instrucciones emanadas por la autoridad de aplicación".

En un comunicado de prensa se explica que la Dirección de Tránsito intervino en este tema por facultades conferidas a través de ordenanzas del Ejecutivo, y dando cumplimiento a sugerencias que hiciera oportunamente el Concejo Deliberante.

La resolución firmada ayer establece que "las cortinas a colocar, no deberán obstruir la visibilidad del conductor de manera de garantizar la seguridad de la circulación de la unidad y ofrecer una visión panorámica, debiendo ser de fácil manipulación para el pasajero".

Control

También se hace notar que Transporte tiene la facultad de que, con el concurso del personal de inspectores, verifique el cumplimiento de la medida.

En otro de los artículos, se establece que "transcurrido el plazo establecido, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones previstas en las normativas vigentes".

Según la información suministrada, ayer se notificaron a las tres empresas asentadas en la Capital a que en el plazo establecido en la misma se proceda a la colocación del cortinado en sus distintas líneas y unidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy