Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Llega a Frías el Tren Sanitario de Desarrollo Social de la Nación

24/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Llega a Frías el Tren Sanitario de Desarrollo Social de la Nación Llega a Frías el Tren Sanitario de Desarrollo Social de la Nación

FRíAS, Choya (C) A partir del próximo lunes 27 hasta el sábado 1 de abril, en la histórica estación que tiene el ferrocarril Belgrano estará el Tren Sanitario de Desarrollo Social que brindará servicio de salud a toda la población.

Ayer por la mañana llegaron a Frías 12 de los 13 vagones completamente equipados en donde los profesionales de la salud atenderán a la gente y fueron ubicados justo al frente de la estación, sobre las vía que dan a la plazoleta Juan Domingo Perón.

El arribo de este convoy se produjo merced a una gestión realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y atenderá a partir del lunes hasta el sábado por la mañana en el horario de 8.30 a 12.30 y desde las 15.30 hasta las 18. El día sábado la atención será desde las 8.30 hasta las 12.

Las especialidades que se atenderán es odontología, obstetricia, pediatría, nutricionista, laboratorio, psicología, oftalmología con entrega de anteojos (a partir de los 14 años de edad será la atención del oftalmólogo)

Según precisaron desde la coordinación del tren, la idea es poner un cupo de al menos 20 turnos tanto por la mañana como para la tarde por cada una de las especialidades a atender (aunque eso se irá analizando de acuerdo con la demanda de atención que se produzca).

Mientras tanto el hospital realizará apoyo logístico; es decir colaboración con la presencia de una ambulancia y la puesta a disposición de los profesionales que se consideren para los casos de internación. Inclusive los residuos patológicos irán al hospital para ser tratados.

Por último hasta ayer después del mediodía el equipo de trabajo que prepara la atención de esta unidad de salud, pedía la colaboración de personal del municipio para limpiar la zona donde estará la gente ya que solicitaba limpieza.

La próxima semana, el tren seguirá rumbo al norte con destino a poblaciones de la provincia de Tucumán y luego seguirá avanzando.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy