Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Qué hay detrás del éxito de "Despacito"

25/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Qué hay detrás del éxito de "Despacito" Qué hay detrás del éxito de "Despacito"

Cuando Daddy Yankee, Luis Fonsi y la compositora puertorriqueña Erika Ender se reunieron hace un año y medio, ninguno imaginó que sacudirían al mundo con un éxito arrasador. En un sillón de la residencia de Fonsi y tan sólo con una guitarra y toda la inyección de energía posible, los puertorriqueños lograron una mezcla de pop, ritmos urbanos y letra sugestiva que trasciende las barreras del idioma e invita a bailar a quien la escuche.

El tema encabezó las listas de popularidad de iTunes en 16 países y su sensual video alcanzó la posición N° 1 de la lista general de esa plataforma, superando clips de artistas como Bruno Mars, Ariana Grande y Keith Urban. Hoy el clip acumula más de 620 millones de vistas en YouTube. Despacito alcanzó el número 1 en 17 países -incluida Argentina- y lidera por séptima semana consecutiva el Hot Latin Song de Billboard. En Spotify, el corte se convirtió en la tercera canción más escuchada y, por ende, el tema en español que más arriba ha llegado en la historia de esa plataforma.

Luis Fonsi aseguró que la incorporación de Daddy Yankee fue crucial para el éxito rotundo. "Este tema pedía un ‘featuring’, pedía la energía, la magia, la letra de Daddy, uno de los mayores exponentes del género urbano", expresó de su compatriota.

"Sabíamos que necesitábamos esa mezcla de funciones latinas urbanas con pop y se me ocurrió llamarlo, es un amigo y hemos colaborado en el pasado. Oyó la canción, se sumó y cuando le puso su magia la llevó a otro lugar. Estoy sumamente agradecido de que haya confiado en mí".

Este 8 de abril, Daddy Yankee se presentará en el estadio Geba para demostrar por qué es el artista latino más escuchado en Spotify a nivel mundial en un show que promete ser único. "Nos fuimos los tres de la manito a darle la vuelta al mundo", expresó Ender, que participó de la composición del tema. En esta oportunidad, le tocará a la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy