Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Subsecretaría de Educación de La Banda asistió a un congreso

26/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Subsecretaría de Educación de La Banda asistió a un congreso La Subsecretaría de Educación de La Banda asistió a un congreso

La Subsecretaría de Educación de La Banda participó en el 1° Encuentro Nacional de Capacitación y Actualización Docente, desarrollado en las salas 1 y 2 del Fórum en la ciudad capital de Santiago del Estero. En la ocasión, compartieron el trabajo realizado en la ciudad.

El encuentro estuvo colmado de docentes, organizaciones educativas y autoridades para debatir sobre la construcción de las prácticas áulicas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a cargo del equipo del Infod (Instituto Nacional de Formación Docente) en representación del Ministerio de Educación de la Nación y auspiciado por la Fundación Cultural.

El equipo expositor estuvo compuesto por la subsecretaria de Educación de la municipalidad, la licenciada Stella Maris Mirolo y el subsecretario de Educación de la ciudad Capital.

Desde el equipo a cargo explicaron que el objetivo principal de este tipo de actividades es generar conciencia, de modo tal que esto dé la posibilidad de comenzar a realizar encuentros con cierta frecuencia, para que el docente tenga un espacio en donde pueda expresar e intercambiar ideas con otros colegas. Es una manera de enriquecer situaciones y más en estos momentos, en los cuales el docente está necesitando provocar un cambio en su profesión y trasladarlo directamente al aula.

La licenciada Soledad Areal, en representación del Infod, se encargó de dar comienzo a la exposición en donde dejó en claro las tres líneas de acción del docente: elaboración y reformulación de los diseños curriculares; evaluación del desarrollo curricular; y marco referencial de capacidades profesionales docentes. Destacó "la importancia de fomentar prácticas áulicas significativas".

También dijo: "Espero en principio que les haya resultado fructífera la disertación que hice. Entiendo que todo lo que tiene que ver con formación inicial parece alejado de lo que pasa en las aulas, pero el diseño curricular es la base de lo que después va a tomar forma en las diferentes realidades del país. Me voy con mucha información para luego ver nosotros de qué manera acompañamos estos procesos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy