Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Inició el análisis de tierra y plantas del extraño círculo en un maizal

28/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Inició el análisis de tierra y plantas del extraño círculo en un maizal Inició el análisis de tierra y plantas del extraño círculo en un maizal

El grupo santiagueño de La Banda Aeifoab (Asociación de Estudios e Investigación del Fenómeno Ovni y Astronomía de La Banda) y Ovni Tucumán, de la vecina provincia, ya entregaron ayer muestras de tierra y cultivos afectados y no afectados del campo de maíz de cercanías de Quimilí, en donde apareció un inexplicado círculo de grandes dimensiones. ‘Nos resulta muy extraño, ya que es el único círculo en cientos de hectáreas de maíz sembrado por el lugar’, señalaron.

El análisis de estas muestras podría arrojar algo de luz al misterio de las marcas, que, según revelaron los investigadores del fenómeno Ovni, mide poco más de 100 metros de diámetro (como una cuadra) en una parcela sembrada de 350 metros de ancho por 1750 de largo, y está ubicado exactamente en el centro.

Los investigadores relataron sobre la visita a Quimilí: ‘Es la ciudad cabecera del departamento Moreno al noreste de Santiago del Estero (más concretamente a 200 km de la ciudad capital provincial), Argentina. La ciudad se encuentra a sólo 80 km de la frontera provincial con Chaco. Se llega con la Ruta Nacional 89 (utilizada con más frecuencia en el Norte Argentino para el cruce de países por parte de los miembros del Mercosur).

El ‘sábado 25/03/17 después de un largo viaje, tomamos contacto con Ariel Bustos, quien fuera el que informó de este extraño círculo en el maíz (en exclusiva al diario EL LIBERAL), acompañándonos al lugar. Con el cielo amenazante de lluvia nos dirigimos al círculo. Siendo guiados desde arriba por el dron, ya que el maíz tiene 2,40cm de altura, eso dificultaba la tarea de ubicación del mismo, recolectamos muestras de suelo y plantas para un análisis posterior. Terminadas las mediciones, llovió torrencialmente con la posibilidad de no poder salir, por los caminos anegados, pero contentos por la tarea realizada’.

Primer informe

En cuanto a las apreciaciones preliminares, ya que se está evaluando todo, los investigadores señalaron: ‘Nos encontramos con: un anillo de clorosis en el maíz de 128 metros de diámetro (aproximadamente), el anillo muestra irregularidades morfológicas, que van desde los 30 metros de ancho (aproximadamente) de clorosis muy marcadas a otras más delgadas y tenues. Y otro medio círculo cercano que da con la cortina de árboles, con características similares’.

Con moderno y variado instrumental, registraron los siguientes valores: ‘0 radioactividad, 0 magnetismo ,0 microondas’, y confirmaron que ‘se harán análisis de tierra y plantas’, que ya se encuentran en un laboratorio particular.

Avistamiento

Agregaron: ‘Con dificultad logramos salir y llegar a Quimilí, donde nos enteramos de otro espectacular caso del avistamiento de cuatro objetos, en que la fumigadora con que estaban trabajando se detuvo, todos los instrumentos dejaron de funcionar, se le apagaron las luces’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy