Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expertos del Laboratorio de Genética Forense analizan las muestras del auto de Carrasco

03/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Expertos del Laboratorio de Genética Forense analizan las muestras del auto de Carrasco Expertos del Laboratorio de Genética Forense analizan las muestras del auto de Carrasco

A poco más de diez días de que expertos de la policía realizaran pericias en el automóvil de Pablo Carrasco, una de las personas investigadas por el crimen de Estela López de Auad, especialistas del Laboratorio de Genética Forense ya comenzaron a analizar las muestras recogidas en el vehículo.

El 22 de marzo último, personal de la División Criminalística realizó una prueba de luminol en el rodado -Fiat Regata- del efectivo policial. En su interior, el fluido reaccionó positivamente en varios sectores, principalmente en los parasoles, en la palanca para levantar el capot y en el tambor de la llave.

Uno de los elementos que causan la reacción del luminol es la sangre, por lo que los expertos deben determinar si las muestras recolectadas en el vehículo efectivamente son sangre, para luego recién ser sometidas a la comparación de ADN con el patrón genético de la víctima.

Informes

Altas fuentes ligadas a la investigación apuntaron que los especialistas del Laboratorio Genética Forense ya comenzaron con el estudio de las mencionadas muestras, por lo que se presume que en esta semana elevarían a la jueza Rosa Falco los primeros informes en los que se determinará si las manchas en el automóvil de Carrasco son de sangre humana o no.

Por otra parte, las fuentes manifestaron que esta semana la jueza que lleva adelante la investigación del caso podría recibir el informe de unas pericias telefónicas practicadas a otras personas investigadas en el proceso.

Las mismas fuentes remarcaron que no se descarta ninguna hipótesis y que son varias las líneas investigativas en la compleja causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy