Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En el sur, esperaban para anoche el pico máximo de la crecida

09/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

En el sur, esperaban para anoche el pico máximo de la crecida En el sur, esperaban para anoche el pico máximo de la crecida

Tras una recorrida por la zona inundable del departamento Quebrachos, José Manuel Monge, secretario del Interior de la Municipalidad de Sumampa, indicó que empezó a entrar el agua al bañado.

"Está creciendo, de a poco", describió sobre la llegada de la gran masa de agua producto de las torrenciales lluvias de Tucumán y Catamarca. Monge precisó que a última hora de ayer estaba "llegando a la ruta 13", además de zonas de "Salavina y Mitre", tras lo cual reveló: "Se espera en las próximas horas (de anoche) el pico máximo. Mañana regresaremos de nuevo a la zona", que recorren junto con la Policía de la Provincia. Acerca de las tareas preventivas, Monge relató. "La gente hace 3 días que está sacando sus animales para zonas más altas, de varios parajes de Mitre y Salavina, algunos lugares que eligen para salvar sus animales son del departamento Quebrachos". Loreto El intendente de Loreto, José Luis Artaza, junto con los comisionados de Tío Pozo, Rafael Ruiz; y de San Vicente Sur, Oscar Santillán, recorrieron las 18 casa de las familias que se autoevacuaron y la escuela de Tío Pozo, donde 12 familias más se encontraban evacuadas hasta ese momento.

También recorrieron las zonas donde se realizaron los bordos de contención cercanos a las casas y a las escuelas afectadas. Según indica la página oficial de la comuna loretana, el Comité de Emergencia integrado por la municipalidad de esta ciudad con todas sus áreas, la Agencia de Desarrollo, Comisión Municipal de Tío Pozo, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Loreto y la fuerza policial, trabajaron durante la jornada y continuarán durante todo el tiempo que sea necesario con el fin de asistir a todas las familias que se encuentren afectadas por esta situación.

El mismo sitio digital indica que el mal clima que afecta a la zona hace esta situación aún más complicada.

Las aguas están avanzando a más zonas y afectando cada vez más a las familias y sus ranchos.

Por último, el comisario inspector Juan Farías, jefe del Departamento de Seguridad N° 9, informó que la situación en el departamento Atamisqui continuaba estable y que el comité de emergencia que se constituyó en la comuna de Villa Atamisqui trabaja con el fin de prevenir derrames y de ayudar a las familias que pueden verse afectadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy