Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo repudió la medida de fuerza y salió a respaldar al gobierno bonaerense de Eugenia Vidal

12/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

El oficialismo repudió la medida de fuerza y salió a respaldar al gobierno bonaerense de Eugenia Vidal El oficialismo repudió la medida de fuerza y salió a respaldar al gobierno bonaerense de Eugenia Vidal

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó de "insólito" el paro de 24 horas convocado por el gremio docente Ctera, porque se "quiso violar la ley" al tratar de instalar la denominada "escuela pública itinerante" sin autorización oficial en la Plaza de los Dos Congresos.

Bullrich cuestionó que los "chicos de Jujuy a Tierra del Fuego no tengan clases" por un tema de "espacio público en la ciudad de Buenos Aires", por lo cual les reclamó "hacer autocrítica" a los gremios que representan a los maestros.

Por su parte, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, dijo que "como Baradel no tiene más argumentos para seguir haciendo paros y reclamos en la provincia de Buenos Aires, inventa un conflicto en la ciudad. En este tema la gobernadora Eugenia Vidal, claramente dio una discusión profunda sobre la calidad educativa y los docentes dieron su veredicto a Baradel; Vidal ya les ha garantizado que van a tener el mismo nivel de sueldo que la inflación".

Asimismo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró que los gremios docentes buscan ‘pelearse’ con el presidente Mauricio Macri ‘por un tema político’ y rechazó las críticas al desalojo de los manifestantes que intentaron el domingo instalar una carpa frente al Congreso al considerar que si se permitía esta ocupación sin autorización "se daba la señal de que la Argentina es un caos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy