Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Nunca pensamos en que íbamos a dejar Los Manseros"

13/04/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Nunca pensamos en que íbamos a dejar Los Manseros" "Nunca pensamos en que íbamos a dejar Los Manseros"

"Los Manseros Santiagueños" siguen de pie y firmes en la senda del camino trazado hace 54 años: difundir la música criolla. Pese a los cimbronazos que debió afrontar el grupo luego de la escandalosa salida de Martín Paz, el conjunto volvió a encontrar su cauce luego de incorporar a Hugo Reynoso, hijo de Guillermo "Fatiga" Reynoso.

En un alto en su intensa jornada laboral, Alfredo "Alito" Toledo vino a La Banda para reencontrarse con su familia. La 2ª voz y 1ª guitarra de la legendaria formación, visitó EL LIBERAL y habló del presente y del futuro del conjunto que integra con gran orgullo.

-Hablame del presente de "Los Manseros Santiagueños".

-Para nosotros ha sido una época muy difícil. El año pasado fue un momento muy duro porque murieron nuestros compañeros Guillermo "Fatiga" Reynoso y Leocadio del Carmen Torres, más este problema que hubo este año (se refiere a la salida de Martín Paz). Gracias a Dios, nosotros hemos conseguido un músico que es hijo de una persona muy querida como es "Fatiga" Reynoso. Onofre Paz llamó a Hugo Reynoso, el hijo mayor de "Fatiga". Hugo sabe todo el repertorio de "Los Manseros". En un día hicimos 16 a 17 temas clásicos de Los Manseros Santiagueños.

-¿La voz de Hugo es una voz que necesitaban?

-Exactamente. Es una voz que nosotros necesitábamos. Es la tercera voz, es la que va haciendo la armonía. Los Manseros se ha manejado siempre así: con la armonía y el solo de Onofre. La verdad fue una cosa impresionante. Esto fue el viernes pasado y nosotros teníamos ya tres shows confirmados. En un principio, la idea era de que íbamos a trabajar los dos (Onofre y "Alito"), pero fue tan lindo y tan bueno incorporarlo a Hugo quien inmediatamente se integró a nosotros y ningún problema en lo musical, en lo vocal. El único problema era el de la ropa. Y él fue quien nos dijo que no nos hiciéramos problemas porque la ropa de su padre le iba muy bien. Así que Hugo subió al escenario con la ropa y las botas del querido "Fatiga". Emocionante.

-¿Cómo fueron esas tres noches ya con el grupo constituido en trío?

-Fueron espectaculares. Agradecemos el cariño de la gente, el entusiasmo que le genera cantar los temas de Los Manseros. Nos sentimos agradecidos por todos ellos y por ver cómo la juventud quiere a Los Manseros, eso no se ha perdido. Con un integrante nuevo, venir de un problema e ir a un escenario sin saber la reacción de la gente, hemos redescubierto que hay Manseros para rato. Todos los gritos que hemos escuchado esas noches eran de aliento y de amor al grupo. Nosotros, agradecidos por tanto cariño, respeto y amor. Nos sentimos vivos porque, en realidad, con Onofre, siempre hemos pensado de que nunca íbamos a dejar "Los Manseros". La continuidad iba a ser siempre con Hugo Reynoso o con otro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy