Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Piden a gremios de Frías finalizar la protesta y a Lecuona que no descuente

25/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Piden a gremios de Frías finalizar la protesta y a Lecuona que no descuente Piden a gremios de Frías finalizar la protesta y a Lecuona que no descuente

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, con la presidencia de su titular el Dr. Walter Assefh, solicitó a los sindicatos frienses que sus representados regresen a trabajar, luego de una audiencia de partes que se celebró en procura de zanjar el conflicto laboral que los enfrenta con la Municipalidad de esa ciudad, en reclamo del pago de algunos conceptos que a su entender se les adeuda.

Además, a la presentación de la comuna friense de su respuesta al reclamo original de seis puntos de la denominada Intersindical Gremial (formada por la Uoem, ATE y UPCN), los sindicalistas contrapusieron un listado "del personal despedido y trasladado", del cual también se corrió vista a la representación municipal, en la persona de su intendente Sergio Lecuona.

Por los gremios concurrieron Miguel Orlando Sánchez, secretario general de la Uoem Frías; Juan Carlos Maldonado, secretario del Interior de UPCN; Jorge Omar Serrano, secretario de ATE, y el Dr. Enrique Ledesma, apoderado legal del triunvirato sindical.

Nuevo encuentro

Luego de ambas presentaciones, las partes convinieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo 3 de mayo, a las 10.30, "quedando los presentes debidamente notificados".

A la par del pedido de levantamiento de la medida de fuerza, se solicita al municipio que cite a los gremios para iniciar reuniones a los efectos de solucionar los reclamos.

En el acta respectiva, se dejó constancia de los siguientes puntos: "a) La parte gremial manifiesta en virtud de las conversaciones con la representación municipal y a los fines de continuar con el diálogo para tratar de solucionar los reclamos, y por pedido de la Subsecretaría de Trabajo, propondrá a la Asamblea la suspensión de la medida de fuerza hasta la realización de la nueva audiencia; b) La representación de la Municipalidad se compromete a convocar a la intersindical a los fines de tratar los puntos de reclamo y se compromete a no realizar descuento alguno por los días de la medida de fuerza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy