Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Gobierno habilitó una planta potabilizadora y red domiciliaria para más de trescientas familias

04/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Gobierno habilitó una planta potabilizadora y red domiciliaria para más de trescientas familias El Gobierno habilitó una planta potabilizadora y red domiciliaria para más de trescientas familias

La Comisión Municipal de Cañada Escobar puso en funcionamiento una planta potabilizadora y la extensión de la red domiciliaria de agua para más de 300 familias de ocho localidades y parajes de esta parte del departamento Banda.

El comisionado Guillermo Bonanno destacó el impacto de esta obra ejecutada a través de la Dirección de Recursos Hídricos con fondos otorgados por el Gobierno de la provincia, que permitió contar con una nueva perforación y extender la red a lo largo de 70 kilómetros, con las correspondientes conexiones en cada hogar.

"De esta forma estamos cumpliendo con el principal objetivo que nos fijó nuestra gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora, cuando nos habla de llevar dignidad para todas las familias. Hoy podemos decir que gracias al Gobierno de la provincia y al trabajo de la gestión comunal prácticamente no quedan hogares sin agua potable en nuestra zona", afirmó Bonanno.

"Hasta hace algunos años muchos vecinos recibían el agua que desde la comuna distribuye con sus camiones cisternas. Hoy son muy pocos los lugares donde siguen dependiendo de este servicio y confiamos en que dentro de muy poco tiempo vamos a lograr que todas las casas de Cañada Escobar y su zona de influencia cuenten con el servicio de agua potable de red", afirmó.

Desde la planta potabilizadora ubicada en el Tramo 20 la red de agua se extiende por los parajes Huaycurú, Santa Inés, Tramo 18, Isla Corral, Sarmiento y El Barrial entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy