Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Organismos de DD.HH. repudiaron el fallo de la Corte Suprema

05/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Organismos de DD.HH. repudiaron el fallo de la Corte Suprema Organismos de DD.HH. repudiaron el fallo de la Corte Suprema

Organismos de Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero cuestionaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante la cual se le concede el beneficio del 2x1 a un exrepresor, condenado por delitos de lesa humanidad.

En ese sentido, afirmaron que la medida, aprobada por mayoría, por los jueces del alto tribunal, representa no solo un "agravio para quienes, desde hace 40 años, vienen luchando en la Argentina, en busca de Memoria, Verdad y Justicia, sino para la humanidad en su conjunto".

Así lo sostuvieron, en conferencia de prensa, Cristina Torres, de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Sonia Figueroa de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos); Karina Espíndola, por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y, Pedro Ramírez, ex preso político, entre otros.

"Queremos expresar nuestro más absoluto repudio a este fallo de la Corte, porque de este modo, se deja atrás 40 años de trabajo y de lucha que se vino haciendo en nuestro país en busca de Justicia", indicaron.

"Esta resolución abre las puertas para la autoimpunidad, porque este Poder Judicial nunca hizo una propia revisión de su actuación, cuando el país era regido por los genocidas", señalaron.

A la vez, los representantes de los organismos de DD.HH. anticiparon que, más allá de esta decisión de la Justicia de la Nación, "no van a cesar en su tarea diaria en busca de que aparezcan y se conozca la verdad sobre nuestros desaparecidos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy