Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La peatonalización del microcentro continuará sobre Libertad, entre Belgrano y Absalón Rojas

07/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

La peatonalización del microcentro continuará sobre Libertad, entre Belgrano y Absalón Rojas La peatonalización del microcentro continuará sobre Libertad, entre Belgrano y Absalón Rojas

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, en compañía del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, realizó una visita de obras en calle Independencia, en el sector comprendido entre Avellaneda y 9 de Julio, para observar el avance de obras de la peatonalización con paso restringido en dicha zona.

El jefe comunal anticipó que a más tardar mañana, "darán comienzo las obras de igual magnitud y características sobre calle Libertad", dijo, en el tramo comprendido entre avenida Belgrano y peatonal Absalón Rojas.

Aclaró que "será el mismo sistema que en calle Independencia, con peatonales y con tránsito restringido, donde no se podrá estacionar, pero no será inconveniente para los estacionamientos, para que los taxis para que puedan bajar sus pasajeros o aquellos negocios que realicen la carga y descarga de productos o bienes".

Sobre el microcentro

En ese contexto, Infante recordó que el plan de obras que impulsa el Municipio capitalino, incluye también a otras arterias céntricas como: Avellaneda, La Plata, 9 de Julio (una vez que se ejecute la obra de desagüe) y por último calle Pellegrini, entre La Plata y avenida Belgrano. "El proyecto es hacer el mismo sistema de tránsito restringido entre Pellegrini y 9 de Julio y entre La Plata y Belgrano", remarcó.

Estado de ejecución

Sobre el estado de avance de la obra de semipeatonalizacion de calle Independencia, entre Avellaneda y 9 de Julio, el intendente resaltó: "Afortunadamente venimos avanzando bien porque, cuando destapamos hormigón, siempre nos encontramos con algunos problemas de cañerías viejas y, en la mayoría de las veces, siempre tienen que intervenir las empresas distribuidoras".

No obstante, aseguró que el avance de obra "va de acuerdo a lo previsto y, a partir del lunes, con tres turnos, comenzamos con las veredas", confirmó.

Asix explicó que el objetivo es que ambas arterias (junto a 24 de Septiembre), estén concluidas antes del aniversario de la ‘Madre de Ciudades’, en el mes de julio próximo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy