Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Anunciarán obras por más de $1.000.000 para el barrio Las Chacras

14/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Anunciarán obras por más de $1.000.000 para el barrio Las Chacras Anunciarán obras por más de $1.000.000 para el barrio Las Chacras

LORETO, Loreto (C). Fuentes cercanas al Departamento Ejecutivo Municipal informaron que el próximo martes el intendente de esta ciudad, José Luis Artaza, mantendrá una reunión con los habitantes del barrio Las Chacras, en cuyo marco realizará importantes anuncios que beneficiarán a uno de los sectores más populares de esta histórica ciudad.

Según la fuente consultada, entre los anuncios que realizará el intendente loretano a los vecinos del sector noroeste, se encuentra la pavimentación de todas las calles del barrio periférico las que en temporadas de lluvias quedan intransitables dejando al sector prácticamente aislado del resto de la ciudad.

Del encuentro está prevista la participación de miembros del gabinete de gobierno, quienes tomarán contacto con los munícipes con el fin de escuchar sus preocupaciones y sugerencias.

Origen

El barrio se encuentra ubicado en el sector noroeste de la "Capital del Rosquete" y se fue formando por terrenos cedidos por la Municipalidad y otros que fueron comercializados por sus propietarios en forma privada (loteos), en el sector donde históricamente funcionaron los tabiques ladrilleros de esta ciudad.

A fines de los años noventa, comenzaron los primeros asentamientos en el sector, los que fueron protagonizados por familias que migraban del interior loretano.

En la actualidad, las viviendas del populoso barrio están habitadas por familias que imitaron a sus pioneros y otros que llegaron desde la provincia de Buenos Aires y de distintos departamentos de esta provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy