Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna inauguró una escuela de fútbol como parte del Plan de Urbanización del barrio Sarmiento

18/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna inauguró una escuela de fútbol como parte del Plan de Urbanización del barrio Sarmiento La comuna inauguró una escuela de fútbol como parte del Plan de Urbanización del barrio Sarmiento

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, puso en marcha en el barrio Sarmiento las actividades deportivas contempladas en el Proyecto de Urbanización de dicho sector, mediante la inauguración de una escuela de fútbol que funciona en el predio del Club Güemes.

Acompañado por miembros del gabinete y concejales, el jefe comunal presidió el lanzamiento de la Escuelita de Fútbol "Machi" Lescano, un espacio que se hizo realidad a partir de gestiones realizadas a través de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad y que ya cuenta con un centenar de chicos de 5 a 12 años.

Las clases estarán a cargo de los profesores Mario Cancino y Gabriel Córdoba y se dictan los días lunes y miércoles.

Inclusión

Cabe destacar que la creación de la escuelita se encuentra dentro del marco de inclusión y desarrollo de la gestión municipal. "Queremos hacer obras en el barrio como las que venimos haciendo pero también contención social, cultural y deportiva para que la gente del barrio tenga diferentes actividades. La idea es trabajar en forma mancomunada. Además agradezco a los muchachos de la cancha de Güemes por brindarnos su espacio", dijo Mirolo.

Oficios

De la misma manera, informó a los vecinos que se llevarán a cabo actividades relacionadas con emprendimientos productivos y el aprendizaje de distintos oficios, sumado a las obras de urbanización que se realizan en dicho complejo habitacional.

"La municipalidad está haciendo un esfuerzo muy importante, creemos en ustedes y por eso llevamos a cabo este importante proyecto integral", finalizó el jefe comunal al dirigirse a los vecinos, quienes celebraron esta iniciativa de las autoridades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy