Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se trabajó con alumnos en huerta escolar y con productores en el tema de derechos

23/05/2017 15:17 Interior
Escuchar:

Se trabajó con alumnos en huerta escolar y con productores en el tema de derechos Se trabajó con alumnos en huerta escolar y con productores en el tema de derechos

Los técnicos del Equipo Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, llevan adelante, por segundo año consecutivo, el seguimiento y asesoramiento en la huerta orgánica escolar de la Escuela “Pablo Pizzurno” de la localidad de Taco Bajada, en el departamento Pellegrini.

En la oportunidad, junto a los alumnos del establecimiento educativo, se realizó la preparación del terreno, aplicación de abono orgánico y la plantación de lechuga, remolacha y acelga.

De la actividad no solo participaron los alumnos de sexto y séptimo grado, sino también los directivos y docentes de la Escuela.

Uno de los objetivos de este emprendimiento es el de contar con verduras frescas para abastecer al comedor escolar, además de lograr el aprendizaje en los niños para que luego sea volcado en sus hogares.

Mesa de Tierras

Por otra parte, el Equipo Técnico mencionado de la SAF, participó de una nueva reunión de la Mesa de Tierras, la que tuvo lugar en la parroquia de Nueva Esperanza.

De la misma participaron distintas organizaciones tales como la Pastoral Social, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, la Mesa de Tierras de Boquerón, entre otras.

En la oportunidad se analizó la posible visita del titular del Servicio de Paz y Justicia de Latinoamérica, SERPAJ, Adolfo Pérez Esquivel, para el próximo mes de junio en la localidad de Piruaj Bajo, departamento Copo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy