Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna adhiere a la concientización contra el maltrato a la vejez

31/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna adhiere a la concientización contra el maltrato a la vejez La comuna adhiere a la concientización contra el maltrato a la vejez

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital informó que llevará a cabo actividades con motivo de conmemorarse el 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, "con el objetivo de promover el buen trato hacia el adulto mayor". Los eventos programados comenzarán el lunes 5 de junio.

Según la información suministrada desde la oficina de prensa del municipio capitalino, todas las actividades programadas serán abiertas a todos los interesados, por lo que invitó a los adultos mayores de la comunidad a participar de clases gratuitas de tai chi, orientadas a mejorar su salud física y psíquica y, de esa manera, su calidad de vida.

Estas clases se dictarán en los Caps ubicados en los barrios Solís y Borges, los miércoles a las 15, a partir de la próxima semana.

"Los beneficios de esta práctica son muchos para los adultos mayores, ya que aumenta su tono muscular, su densidad mineral ósea, reduce el estrés y mejora el rendimiento cardiovascular dirigiéndonos hacia un estilo de vida más saludable", consigna el comunicado de prensa.

En el parte, se recuerdan conceptos vertidos por el intendente Hugo Infante en su mensaje anual, referidos a las personas de la tercera edad.

"Hay que recordar la importancia que tienen las personas mayores, el rol fundamental que ellos desempeñan en la sociedad y lo indispensable que son. El desafío al que nos enfrentamos, con la tarea de construcción colectiva de un mejor trato dirigido a una sociedad envejecida, es que el Estado garantice el goce de los derechos y la inclusión social de las personas", se hace mención en el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy